Reunión IV y V – Backport a Moodle 1.8

Éstos dos pasados lunes he ido a la facultad para reunirme con Marc y Pigui para hablar del estado del proyecto.

El lunes 19 fui a ver a Marc a su despacho, estaba Pigui también y me comentaron que Moodle 1.9+ y Moodle 2.0-dev han cambiado varias cosas en el núcleo de la gestión de grupos que hacen que NWiki deje de funcionar por varios sitios, por lo que como solución inmediata han pensado en sacar ésta semana del 26/11 una nueva versión de NWiki (1.9) para que se adapte a Moodle 1.8.3+ y con los cambios para soportar la edición por secciones, que es lo que he estado haciendo en esta semana del 19 al 25: copiando código y adaptándolo a las diferencias (que haberlas haylas) entre las diferentes funcionalidades que hay entre NWiki 1.8 y NWiki 2.0. Además Ferran, uno de los autores de la DFWiki original, me comentó que había varios bugs en la generación de links para enlaces internos de la wiki, que también arreglé. Aproveché esos días también para arreglar los bloques de la wiki que fallaban y añadir el soporte a los synonyms, una característica de NWiki que permite que una página tenga diferentes nombres.

Ayer 26/11 fui a ver a Pigui a contarle cómo me habían ido las cosas y que me echara un cable con los locks o bloqueos. Hasta ahora si un usuario editaba una página se bloqueaba y listos. Ahora, como la edición de una sección es independiente de otra hay que implementar una lógica que soporte ésto, cómo puse en la otra entrada:

  • Si se edita una página hay que bloquearla. Se evita editar cualquier sección de ella.
  • Si se edita una sección hay que evitar bloquear la sección y subsecciones, pero no las secciones hermanas (del mismo nivel) ni las de niveles superiores.

Si tengo tiempo también he de solucionar un par de bugs que hay con los bloqueos para que soporten los grupos de Moodle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: