Reunión [1] y acceso CVS a Moodle y NWiki

Pozi, hoy hemos tenido la primera reunión de los proyectistas de NWiki y alrededores con Marc (a.k.a El Jefe) y con Pigui (a.k.a El Master).

Y nada, hemos ido a las 8 al despacho de Marc 3 (o 4?) proyectistas a contarle a Marc cómo llevamos los encargos que nos había dado hace un par de semanas. Por lo que a mi respecta, se ve que me estoy columpiando un poco: voy a dejar de hacer análisis tan específicos y dedicarme más a programar posibles soluciones, rollo extreme programming pero en versión light supongo.

Después de hablar con Marc hemos ido a hablar con Pigui, que empezó como proyectista y está como becario haciendo varios proyectos sobre Moodle y NWiki. Tiene un dominio muy alto del tema y nos va a echar una manita (o más de una me parece a mi ;).

El tema de la visualización y edición más o menos voy a programarlo como lo había pensado, y de las categorías y tags se me había ido un poco la pinza y haré algo más simple y intentando aprovechar la infraestructura de tags de Moodle que me indicó Marc en otra entrada. Además está previsto guardar los tags en una nueva tabla de la BBDD (wiki_tags p.ej)

Ah, también me ha dado de alta Pigui como Developer en el repositorio de la NWiki en sourceforge (el de La Farga lleva más de un año sin actualizarse!). Se necesita que un administrador (Marc o Pigui) den a los developers de alta para poder utilizar más comandos que el checkout del CVS de SF. Conviene usar este repositorio para trabajar con la última versión (rama HEAD) de NWiki, junto con la última versión de Moodle disponible, la 1.9 beta.

Para descargar la última versión de NWiki desde CVS:

$ export CVS_RSH=ssh
$ cvs -z3 -d:ext:developername@dfwiki.cvs.sourceforge.net:/cvsroot/dfwiki co -P moodle

Donde developername es el nombre de usuario que hemos dado de alta en sourceforge.

Para Moodle, como no nos va a dar nadie acceso como developer es necesario bajar el código como usuario anónimo. Como hay problemas con el servidor oficial podemos usar otro distinto. En este caso uso el mirror español y la última versión disponible (rama HEAD):

$ cvs -d:pserver:anonymous@es.cvs.moodle.org:/cvsroot/moodle login
$ cvs -z3 -d:pserver:anonymous@es.cvs.moodle.org:/cvsroot/moodle co -r HEAD moodle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: