RTFS + TODO-list

RTFS: Read The Fucking Source.

Eso es lo que he estado haciendo estos días. Leer código y más código, e intentar entenderlo ya de paso. RTFS es la máxima en el mundillo de la programación. Si no tienes a nadie que te lo explique, entiéndelo por ti mismo (o algo así, vamos).

Quizás el problema que tiene leer código que no has escrito es que al principio cuesta un poco ubicarse, y a mi en particular me está costando bastante pero creo que ya le voy cogiendo el truquillo, gracias a la ayuda de ctags, al cual le dedicaré una entrada junto a VIM y otras
(varias) herramientas de desarrollo que he estado usando estos años en la universidad.

Resulta que Marc me puso deberes el lunes, una serie de features a añadir a la NWiki para que me vaya introduciendo en el meollo. “Timeline: una semana” me dijo el jefe; lo veo un poco justito para ser honestos ;)

Son éstas:

  • 1. Cambiar el parser de la NWiki para que, al encontrar un link interno con la forma [[página#sección]] para que al clickar en él se enlace dicha página de la wiki pero donde el contenido de la página sea únicamente el de dicha sección (y sus subsecciones también).
  • 2. De manera similar, añadir la posibilidad de editar por secciones, como hace por ejemplo MediaWiki, el software que hay detrás de la Wikipedia. Así, al lado del título de cada sección y subsección aparece un pequeño enlace llamado “edit” para editar justamente una sección y sus sub-secciones (esto último MediaWiki no lo hace), cosa que incrementa la usabilidad (evita que edites algo que no te interese sin querer) y la eficiencia (cargar sólamente el texto necesario).
    edit
  • 3. Crear un nuevo tipo de bloque. Los bloques son esos cuadros funcionales que salen a derecha e izquierda de Moodle con sus respectivas funcionalidades, como pueden ser el índice de links, el calendario, información de usuario, etc etc). Éste bloque concretamente va a ser un bloque de categorías de páginas. Mostrará un listado con al lista de categorías existentes, y al clickar en una categoría se enlazará con una página que muestre las páginas de esa categoría. Además tengo que implementar un tag clould o nube de tags estilo de ésta de menéame, cuyo código es libre y está disponible y quizás me pueda servir (gracias profe). Y si puedo implementar algún tipo de caché mejor que mejor.

    La información de éste bloque no se guardará en BBDD sinó en una página normal de Moodle, con un formato como éste:

    =categoria1=
    · [[pagina1]]
    · [[pagina2]]
    · [[pagina3]]
    =categoria2=
    · [[pagina1]]
    · [[pagina2]]

    Lo único que no me ha quedado claro de ésto es si éstas categorías se refieren a los tags que voy a comentar en el siguiente punto o se trata de otra cosa.. Definitivamente se trata de otra cosa, se refiere a las categorías como a las de la Wikipedia, como un namespace/espacio de nombres para las páginas.

  • 4. Añadir un sistema de tags o etiquetas a las páginas de la wiki vía AJAX, al estilo del blogger de Google como se ve en la imagen siguiente:
    blogger.

    Dichos tags se cargarían vía AJAX directamente al añadirlos en un cuadro de texto situado debajo del contenido de la página de
    la wiki y se guardarían en la propia página, seguramente en un formato estilo

    {tags: "tag1", "esto es otro tag", "otrootaggg"}

PD: he -reeditado este artículo 7 veces, lo juro. Que está pasando con el editor de WordPress?

Anuncios

Una respuesta to “RTFS + TODO-list”

  1. […] se ha introducido anteriormente, en NWiki las categorías se van a guaradar en una única página (nwiki-categories) en forma de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: